ACV Noreste | Participación
81
page,page-id-81,page-template-default,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Participación

amcg2jpg

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C., la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General, A. C. y Editorial El Manual Moderno S.A. de C.V., se complacen en presentar la tercera edición del Tratado de Cirugía General, una obra innovadora en sus contenidos, estructura y enfoque, que busca acrecentar las competencias profesionales del cirujano, con estrategias educativas de vanguardia para los estudiantes de pregrado y reseñando los adelantos científicos y tecnológicos que prevalecen en la cirugía general, preparando de manera integral a las nuevas generaciones.

Esta tercera edición fue totalmente reestructurada, contiene: tres secciones, que comprenden 35 módulos, siendo un total de 263 capítulos, editada en dos volúmenes, con alrededor de 2,300 páginas. Esta obra se encontrará disponible en formato impreso y electrónico para su uso en aulas o bibliotecas digitales.

Aportación en esta obra: Módulo 26 de Cirugía vascular y endovascular, Capítulo 195. Pie diabético,  Dr. Eduardo Bladinieres, Dr. Guillermo Guerrero Torres y Dr. Sergio Uhthoff Brito, quienes con su experiencia enriquecen el contenido de la obra.

 

piediabeticomartinez

 

Este proyecto pretendió, en un principio, recopilar información para llenar el vacío existente sobre el tema, pero la magnitud y trascendencia del pie diabético, siempre en aumento, pusieron de manifiesto la necesidad de crear una obra más completa que permitiera ordenar, sistematizar y dirigir acciones para la atención de este padecimiento. Desde entonces a la fecha en que se lanza esta tercera edición, el acervo teórico se ha incrementado sustancialmente. Cada capítulo contiene amplias referencias. Esta obra se fundamenta en la orientación del consenso del International Working Group on the Diabetic Foot y en el modelo del Centro de Prevención y Salvamento de Pie Diabético“San Elián”, cuyo reconocimiento en el plano internacional lo convierte en herramienta medular de educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de la Asociación Mexicana de Pie Diabético, A.C. La presente edición presenta una actualización de capítulos tales como la oxigenoterapia hiperbárica, tratamiento quirúrgico, infecciones, clasificación de las heridas, metodología diagnóstica, la neuroosteoartropatía diabética (Charcot), cirugía endovascular, procesos de cicatrización, nutrición, apósitos y tecnología de punta y la calidad de vida, entre otros.

Aportación única en esta obra, en la Sección IV en lo relativo al Tratamiento quirúrgico, desbridamiento, amputaciones y revascularización, Capítulo 25. Conceptos generales del pie diabético neuroisquémico y avances en cirugía endovascular.