Nosotros

1
logo
img3

¿Cúal es nuestra misión?

Consiste en dedicar nuestro esfuerzo a:

1.- Educar a la población en general y en especial a la población involucrada en la diabetes como son los pacientes y sus familiares, así como a los profesionales de la salud de distintos niveles, involucrados con el problema que representa la diabetes y sus complicaciones.

2.- Ofrecer la metodología y tecnología moderna disponible para

A.- La detección del pie en riesgo,

B.- El diagnostico oportuno de las lesiones,

C.- El tratamiento racional con evidencia científica,

D.- La rehabilitación especifica y cuidados posteriores para disminuir el índice de invalidez, sufrimiento y muerte entre nuestra población de diabéticos.

Nuestra visión

Una población de pacientes diabéticos donde la mayor parte de ellos sean detectados en fase de pie de riesgo, acudiendo a sus sesiones de cuidado y atención preventiva, educándose en nutrición, cuidados de sus pies, monitoreo de su glucosa y medicación.

Un grupo más pequeño que requiere ingreso hospitalario para atención medico quirúrgica especializada, con mejores resultados por haber sido detectado oportunamente, por el nivel de educación y concientización sobre su problema.

Otro grupo pequeño que acuda al centro oportunamente referido por sus médicos de primer contacto que han sido debidamente entrenados para la identificación y detección de lesiones que requieren evaluación medica especializada. Una evolución más favorable en la vida de las personas que padecen la diabetes y en sus familias.